sábado, 23 de diciembre de 2017

Los peores colegio privados de Arequipa

La educación es básica para el desarrollo de los pueblos, por esta razón, es necesario brindar algunos alcances a la población acerca de la situación en la que se encuentran ciertos centros educativos privados de nuestra ciudad, ya que son justamente estos colegios particulares los que cobijan a más del 53 % del total de  alumnos matriculados dentro de la región Arequipa.

Según los especialistas y los institutos CRECE y PACCER, coinciden en afirmar que muchos padres de familia al abonar una pensión creen que  sus hijos recibirán una educación de calidad, al final, se encuentran con una realidad muy distinta que solo es reflejo de la actual crisis educativa y del que no se aparta  el sector educativo privado.

Dentro de esta preocupante realidad, existen  instituciones  educativas privadas en  la ciudad de Arequipa que ya han rebasado los límites de la mediocridad,  alejados  años luz del  papel formador que debe tener un centro de estudios,  convirtiéndose en lugares nocivos  para  los niños y jóvenes y constituyéndose además  en verdaderos peligros para la formación, integridad y la salud de los más pequeños.

Si bien en nuestro país no existe una estandarización real en cuanto a calidad educativa, podemos asegurar, en muchos de los casos que los colegios privados que a continuación enumeramos  por la  paupérrima  educación que brindan  van difundiendo entre los niños y jóvenes todas esas taras que les harán ser en el futuro un  ciudadano eternamente  tercermundista,  corrupto,  inmoral  e ignorante.

En los colegios particulares exigen a los padres de familia la compra de costosos libros, no porque el texto sea bueno sino por la jugosa comisión que los promotores recibirán por cada texto adquirido, y que al final nunca terminarán, y si lo hacen, será de forma superficial y mediocre.

Otro detalle que los padres deben tomar en cuenta es que los colegios privados que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, en su gran mayoría, no son recomendables, por su hacinamiento, mediocridad y desorden.

Toda escuela primaria  o colegio secundario debe contar con un espacio mínimo   para que los niños o jóvenes puedan desarrollar el aspecto físico, pero es  triste ver la actual realidad en donde muchas instituciones educativas privadas no cuentan con esa mínima infraestructura, sus  aulas son muy pequeñas y carecen de algún lugar  que se le pueda considerar como patio,  pero,  a pesar de estas terribles limitaciones, es sorprendente ver que gran parte de  la población  elige estos colegios  para que sus hijos estén hacinados y hagan, por ejemplo,  educación física en el parque del barrio.

Como toda empresa  –y los colegios particulares o privados lo son-, si los trabajadores no se encuentran cómodos con sus salarios o trato, el producto que elaborarán será siempre de pésima calidad y,  esto, está comprobado en las directrices de la Gestión de Calidad;  de la misma manera, aquellos colegios privados que maltratan a los docentes, nunca estos profesores-trabajadores ofrecerán en su desempeño eficiencia laboral, o sea, una acertada labor pedagógica. De acuerdo a esto, entonces, aquellas instituciones privadas que continuamente “cambian” de profesores, son definitivamente las peores.

Algo muy notorio es la corrupción que está muy generalizada en las promotorías de los colegios privados  que,  por  el afán de lucrar, "venden"  sin el menor reparo moral y ético las notas, significando para el joven estudiante una terrible mala influencia, haciéndole creer que en la vida todo se vende y todo se compra,  esto significará  en el futuro regar de CORRUPCIÓN a toda nuestra sociedad.

En esta lista se encuentran algunos colegios de los considerados "prestigiosos", pero, hay que aclarar que el costo de la pensión no determina  la calidad de educación qué brindan ya que su pésima formación en valores, conocimientos y disciplina,  constituyen su principal debilidad.

La lista, entonces, que a continuación presentamos, se ha elaborado gracias a la valiosa información dada por numerosas  personas tanto  docentes,  padres de familias e inclusive estudiantes.

Dentro de los  peores colegios privados de Arequipa encontramos los siguientes:

(Actualizado al mes de agosto del 2017)



·     COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED: Recientemente esta institución viene mostrando una exagerada improvisación en el servicio educativo que brinda. No existe una planificación seria, notándose en el continuo cambio de profesores. Parece que el motivo de estos reemplazos son las condiciones labores de los docentes sometidos a un continuo  maltrato. Triste realidad que refleja la decadencia de algunos tradicionales colegios religiosos mistianos.

.   COLEGIO INNOVA  SCHOOL: Ingresa a esta lista de la manera más patética, muestra clara del eterno subdesarrollo cuando se toma en cuenta como indicadores el mercantilismo, explotación al docente,  la indisciplina, la dedocracia, la evaluación tercermundista del dibujito psicológico, el capital invertido solo para lucrar y ni  una pisca de educación formativa. Una importante  infraestructura dejada en manos de imberbes promotores de créditos. Una calamidad.

·     Colegio CEDEU LA CATOLICA: El hacinamiento de sus  estudiantes llegan a extremos  inhumanos. En oscuras y pequeñas aulas arrinconan numerosos niños y jóvenes. El hedor es insoportable, el desorden y la indisciplina campea junto con  el denominado “bullying”.  A plena  luz del día Las ratas se pasean por sus SS. HH. Definitivamente  es un lugar insalubre y muy peligroso para  cualquier niño o joven. 

·     Colegio SANTA BEATRIZ : El distrito de J.L.B y R sufre una notoria carencia de recomendables centros de estudios. Esta institución Ingresa a esta lista, estancado en el tiempo cuando se toma fórmulas arcaicas en donde se deja a un lado la buena educación  a costa de las monedas, es como  confiarle  la educación al mercader de papas más lerdo y austero que no invierte en mejorar  la  calidad de su establecimiento. Por estas razones este colegio esta congelado en el limbo de la mediocridad.

·     Colegio ALFRED WERNER: El estar ubicado frente en una avenida muy transitada,  el hollín se ha impregnado en cada uno de sus rincones, como seguramente también en los pulmones de los jóvenes que diariamente  ahí apiñan. El exagerado afán mercantilista de sus propietarios lo han convertido en lo que coloquialmente se denomina como un “Colegio  de refugiados” porque  la indisciplina y la mala crianza  campea. Constituyéndose en un verdadero peligro para los  jóvenes de familias que practican valores  ya que podría  ese ambiente  influir en el  inicio para el consumo del alcohol,  la marihuana y otras sustancias toxicas. Excesivo mercantilismo. Impresentable  lugar.

·     Colegio CALIENES: Al igual que el anterior, se ha convertido en refugio de gente indeseable y      definitivamente imposible de recomendar como centro de buena formación.

·     Colegio SANTA CLARA: Hace poco, el escándalo  provocado en la ciudad  por un cura franciscano refleja definitivamente el  relajo  que existe dentro de los colegios que regentan esta congregación, en este caso la indisciplina dentro del alumnado es pan de cada día impidiendo diariamente su  sana formación. El  extremismo religioso  de este centro de estudios (mucho mayor que otras congragaciones católicas) llegan a extremos de censurar dentro de sus  estudiantes la difusión de muchos avances científicos modernos. En pleno siglo XXI esto es gravísimo para la formación integral de un estudiante. Por estas razones  no es recomendable  para confiar la educación de nuestros hijos.

·     Colegio SAN FRANCISCO: No es raro en los colegios religiosos, sus directivas han perdido las riendas de la institución, la indisciplina es incontrolable y los alumnos y sus padres hacen lo que les da la gana pisoteando cualquier tipo de norma impuesta, una total calamidad. La única "solución" que encuentran es orar y orar pero hasta la fecha sus clamores no han sido escuchados. No es  recomendable para familias civilizadas y con valores.

·     Colegio BRYCE: Uno de los centro campeones del mercantilismo el hacinamiento y la mediocridad. Definitivamente pésima formación para los estudiantes.

·     Colegio SAINT ANDREW: la perturbada visión de sus dueñas ha desencadenado,  que  de la misma forma, este centro de estudios se convierta casi en un lugar que como la manzana podrida malograrían la buena formación de cualquier joven.

·     Colegio SAN JOSE: Hace un par de años,  los medios locales destaparon los líos de callejón entre  la dirección y sus docentes, una muestra clara del nivel de desorden al que ha llegado esta institución y que indiscutiblemente influyen  negativamente en sus estudiantes.

·     Colegio DON BOSCO SALESIANOS: Quizás llegamos a la decadencia total. Solo basta recordar  que dentro de sus claustros hace no mucho los titulares de las prensa local difundieron el abuso de un menor en el interior de sus  SSHH,  y en otra ocasión convirtieron casi en una tea humana a otro  estudiante. 

·     Colegio LATINOAMERICANO (Paucarpata): Escasean las áreas verdes y espacios suficientes para la recreación de los alumnos.  Otro  lugar que por el afán de lucrar de sus promotores hacinan a numerosos estudiantes en pequeños espacios resultando imposible brindar una buena labor educativa.  Su estrecha infraestructura constituye  un verdadero peligro para la vida de muchos jóvenes de presentarse un fuerte sismo en la ciudad.  Sin lugar a dudas no recomendable para un padre responsable que ama a sus hijos.

·     Colegio MENDEL: Excesiva indisciplina.

·     Colegio LORD BYRON: Excesiva indisciplina y racismo.

·     Colegio MAX UHLE: Excesiva indisciplina y desorden.

·     Colegio FARADAY: Excesiva indisciplina,  la enseñanza es de pésima calidad. Por motivos de publicidad solo se dedican a mantener sus equipos deportivos y relegan la calidad educativa. Su infraestructura que esta institución privada.

·         Colegio MAGISTER LAGRANGE: cualquier colegio público está en mejor situación en formación  e  infraestructura que esta institución privada. Inapropiado.


·      Es necesario recalcar que aquellos colegios que se encuentran en el centro histórico de la ciudad de Arequipa, están en una situación calamitosa por el grado de desorden y mediocridad, existen muchos y verdaderamente faltaría papel para enumerarlos. En definitiva cualquier colegio público están en mejor situación que estas instituciones educativas, ahí están colegios como: JOICE, etc.   

5 comentarios:

  1. Tambien el colegio linus paulin pesimo en enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Y podría decir cuales si valen la pena porfavor

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber cuáles son los mejores colegios en rendimiento académico en el distrito de Socabaya

    ResponderEliminar
  4. Una referencia del colegio gran padre San Agustín Campestre de sachaca, es bueno o no....

    ResponderEliminar
  5. el cole claret esta muy bot, no esta la chana, no hay comedor,la directora esta zzz, quiero irme a mi casa,
    Att: el TCP
    pospdata: viva el MRH uwu.

    ResponderEliminar